PROGRAMA BEDA

Logo puerta

 

¿Qué es el Programa BEDA?

El Programa BEDA persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de los idiomas en la escuela.
Lo intenta, fundamentalmente, a través de tres ejes:

– Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés.
– Programación de una formación específica del profesorado.
– Realización de evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de indudable prestigio como es CAMBRIDGE ESOL.

Para este tercer punto, se incluye la realización de los exámenes en el propio centro facilitando su ejecución, a través de la familiarización con el entorno y evitando traslados innecesarios. Se podrán examinar de: Young Learners English Tests (YLE), Key English Test (KET), Preliminary English Test (PET), First Certificate in English (FCE), y del Teaching Knowledge Test (TKT), específico para el profesorado.

El programa consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en los Colegios de FERE-Murcia y tiene el carácter de Proyecto Educativo que refuerza y amplía determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Centro.
¿En dónde está nuestro Centro dentro del Programa Beda?

El programa BEDA contempla cuatro posibles modelos de certificación: el M

odelo de Preparación, el Modelo de Potenciación del Inglés, el Modelo Bilingüe y el Modelo de Excelencia Bilingüe. En nuestro caso, el Colegio ha conseguido la certificación correspondiente al “Modelo de Potenciación”.

Este modelo pone en marcha diferentes estrategias para generar un ambiente que potencie el inglés en el centro. Realiza cambios sustanciales en el aprendizaje de las lenguas extranjeras y da prioridad a las actividades complementarias y extraescolares que fomenten el inglés. El profesorado implicado en el programa se incorpora a un proceso de formación y el alumnado a una evaluación motivadora.

Se potencia la evaluación tanto del profesorado como del alumnado. Además, el Centro cuenta con un PLAN DE ACCIONES previstas por el DEPARTAMENTO DE LENGUA INGLESA que definen muy bien su visión del proyecto, incorporándose a iniciativas como la Célula Europa.

 

¿Cómo son los exámenes para niños de Cambridge English?

A través de este video os mostramos cómo son los exámenes de Cambridge para niños. Dada la importancia que tiene la adquisición de una lengua como el inglés en nuestra sociedad,  se trata de una opción más que interesante para los más pequeños.