Oferta Educativa

En el colegio ofertamos dos líneas de tres etapas educativas (infantil, primaria y secundaria) que comprenden desde los tres hasta los dieciséis años.

2º Ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años)

Se considera necesario impulsar la estimulación temprana para que los pequeños desarrollen cuanto antes los sentidos de la vista, el oído y el tacto y así evitando que el niño se convierta en un ser pasivo ajeno a lo que le rodea.

Educación Primaria

La Educación Primaria tiene carácter obligatorio y gratuito. Comprende tres ciclos de dos años cada uno y se organiza en áreas con un carácter global e integrador.
Su finalidad es proporcionar a los niños y niñas una educación que les permita afianzar el desarrollo personal y el propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.
En la Educación Primaria se prioriza la adquisición de las competencias básicas y la atención a la diversidad del alumnado. Por ello es muy importante la detección y el tratamiento de las dificultades de aprendizaje tan pronto como se produzcan, así como la tutoría y orientación educativa del alumnado y la relación con su familia para construir el adecuado entorno educativo y remover los obstáculos para el aprendizaje.

Educación Secundaria Obligatoria

La ESO tiene carácter obligatorio y gratuito. Comprende cuatro cursos académicos. Con carácter general los alumnos terminan a los dieciséis años, aunque el alumnado tiene derecho a permanecer hasta los dieciocho años.
La finalidad de la ESO es preparar a los adolescentes para que se incorporen a la vida adulta y sean capaces de vivir una vida plena como sujetos individuales, como ciudadanos activos y responsables, y como personas comprometidas en la sociedad.
La Educación Secundaria Obligatoria se organiza en diferentes materias. El cuarto curso tiene carácter orientador para los estudios posteriores, mediante la elección de materias de libre elección.