Hoy hemos celebrado el día del maestro en el colegio. Todos los alumnos, profesores y una representación de los padres, se han reunido en el patio del centro para presenciar un acto muy emotivo. Además de felicitar a todos los maestros que impartir clase en el centro, se ha felicitado de manera especial a nuestra compañera Inmaculada Espejo, una profesora especial, de las que dejan huella para siempre. Antiguos alumnos le han dedicado unas bonitas palabras, y ha sido obsequiada por la asociación de padres, y sus sobrinos le han entregado un ramo de flores.

Tras este reconocimiento por su labor, ha tenido lugar el reparto de premios a los ganadores de los distintos concursos que se han llevado a cabo a lo largo de la semana.

Tanto en infantil como en primer ciclo de primaria, los alumnos dibujaron a su maestra. En segundo ciclo, los alumnos dibujaron un maestro especial, diferente, creando de esta manera, un supermaestro. Los alumnos de tercer ciclo, trabajaron en grupo en el concurso, imitamos a un maestro. Escribieron un guión y prepararon con todo detalle, una escenificación en el que mostraban como veían a sus maestros.

Todas las actividades han sido muy bien recibida por los alumnos, que han disfrutado de este día.

Los alumnos de 4º ESO, prepararon un power point, el largo camino al colegio, y se lo han mostrado a los alumnos de primaria y los cursos restantes de Secundaria, que ha servido para recapacitar y valorar la importancia dela educación, gracias a las impactantes imágenes que muestran los caminos difíciles que muchos niños tienen que realizar para llegar al colegio.

A lo largo de la mañana, alumnos de 5º y 6º de Primaria, han querido felicitar a los maestros y profesores del centro, entregándoles en su clase, una manzana, símbolo de gratitud por la dedicación, el esmero y la labor diaria del maestro.

 

Comments are closed.

Post Navigation