Servicios

Actividades extraescolares

Estimados padres:

Como en años anteriores les presentamos la oferta de actividades extraescolares para este curso académico 2013/14. Las hojas de inscripción se recogerán en portería y se entregaran en la misma una vez cumplimentadas. El plazo de inscripción será hasta el 8 de octubre, éste inclusive, iniciándose las actividades en la semana del 14 al 18 del mismo mes.


PREVENCIÓN Y ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE: A través de esta actividad, se pretende prevenir posibles dislalias en el lenguaje. La estimulación del lenguaje es muy importante para que el niño desarrolle e interiorice de manera correcta los distintos fonemas y su pronunciación sea lo más adecuada posible.

TALLER DE ACTIVIDADES MÚLTIPLES (INFANTIL): El objetivo de esta actividad es fomentar la expresión y la creatividad a través de diversas actividades lúdicas.

TALLER DE ACTIVIDADES MÚLTIPLES (PRIMARIA): Actividad pensada para aprender a relacionarse con los demás y descubrir cómo es uno mismo; saborear y disfrutar lo mejor de ti mismo y de los demás y ser el mejor recurso para mis compañeros, por medio de trabajos manuales, cocina, teatro y otras muchas actividades.

BIBLIOTECA: Los objetivos de esta actividad son, básicamente, desarrollar el gusto por la lectura, animando y motivando a los alumnos a su desarrollo y fomentar la creatividad y la imaginación por medio de ella.

GUITARRA Y CANCIONERO: Esta actividad aúna el objetivo de desarrollar el gusto por este instrumento y el aprendizaje de su utilización, con el aprendizaje del cancionero enseñado en el centro.

TALLER DE COSTURA: Actividad para enseñar a los alumnos a realizar punto de cruz y el manejo de la aguja.

TALLER DE TEATRO: En esta actividad se trabajará por medio del teatro tanto ola lectura expresiva, como la expresión oral, además del desarrollo de la imaginación la expresión corporal.

TALLER DE DECORACIÓN TEATRAL: Actividad para realizar la decoración de una obra de teatro y preparar todos los materiales que sean necesarios.

BIBLIOTECA DE INGLÉS: En esta actividad se pretende que los alumnos mejoren en diferentes aspectos de la lengua inglesa, mejorando entonación, ritmo y pronunciación, adquiriendo mejor vocabulario y avanzando en la comprensión, tanto hablada como escrita.

AJEDREZ: Pretendemos con esta actividad que los alumnos conozcan y jueguen a este valioso juego, recomendado por psicólogos y educadores de todo el mundo.

CORAL ESCOLAR: En esta actividad se intentará trabajar el gusto por el canto, además de la responsabilidad de formar parte de un grupo.

VEDRUNA ESCOLAR: En esta actividad pretendemos que se valore la gran diversidad de deportes que actualmente se pueden realizar en nuestro entorno, tanto en primaria como en secundaria, se intentara potenciar la práctica deportiva en el tiempo libre y la participación en las diferentes competiciones escolares a nivel regional, potenciando la gran cantidad de valores y hábitos saludables que el deporte proporciona.